El lugar mas popular y confiable de la red donde el consumidor puede expresarse libremente!
MERCADOPAGO NO ES SEGURO Y NO PROTEGE
Por
Fraudes, Mercado Libre, Mercado Pago, Pésimo servicio
3

Buen día quiero compartir con ustedes mi caso, esperando que no caigan en el mismo error como yo, dense un tiempo para leerlo y reflexionar sobre el sistema de pagos electrónico de Mercadolibre:

MERCADOPAGO NO ES SEGURO Y NO PROTEGE

Soy miembro y usuario de la plataforma electrónica de MercadoLibre.com.mx desde el día 14 de Junio del 2006 y cuento con una reputación de mas de 132 puntos.

Realice una compra en Mercado Libre y para realizar dicha transacción decidí utilizar la opción de pago a través del Sistema Electrónico de Pagos de MercadoLibre llamado “MercadoPago”, con el único objetivo de garantizar la recepción, veracidad y calidad del producto comprado antes de liberar el dinero al vendedor, conforme a las políticas de Mercado Libre.

Dicho sistema es promovido por Mercado Libre S. de R.L. de C.V como un sistema de pagos seguro, rápido y que cuida de las compras hechas por el usuario comprador.

Realice el deposito a la empresa Mercado Libre S de RL de CV a través de Bancomer y dicha cantidad fue acreditada en el Sistema Electrónico de “Mercado Pago”. 


Conforme al procedimiento y políticas del sitio de Mercado Libre yo califique la operación como “NEGATIVA” a los 3 días posteriores a la compra informando a la empresa de Mercado Libre que recibí un producto totalmente distinto al acordado y reiterando en repetidas ocasiones que no liberaran el efectivo al vendedor, posteriormente levante un reclamo conciliatorio en la plataforma de Mercado pago con el fin de llevar a cabo el proceso conciliatorio con ellos y explicar lo sucedido, se dio por terminado el proceso conciliatorio a favor de vendedor dado que Mercado Pago manifestó que ellos no sabían que había sucedido por lo que me recomendaron levantar una demanda judicial en contra del vendedor.

Conforme al procedimiento recomendado por Mercado Pago levante la denuncia penal ante la procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra del vendedor por el delito de Fraude cometido y dicho oficio fue enviado por un agente del Ministerio Publico a las Oficinas de Mercado Libre, con el objetivo de que la empresa tuviese conocimiento del hecho ilícito cometido dentro de su plataforma electrónica y se legitimara la veracidad de mi declaración y hechos acontecidos para que Mercado Libre “tenga de su entero conocimiento lo sucedido” y no ponga más pretextos.

Después de eso he intentado comunicarme con la Empresa de Mercado Libre a través de correo y chat de su plataforma, con la finalidad de que me comuniquen cual es el estado en que se encuentra mi caso y por ende la restitución de mi dinero conforme a lo estipulado en su programa de protección al comprador cuando dicho pago se realiza a través de la plataforma de “Mercado Pago”, solo me dan largas de que están revisando mi caso, pero no obtengo una respuesta concreta por parte de Mercado Libre, acudí a las oficinas de Mercado Libre, con el objetivo de solicitar una cita o representante legal de la empresa para determinar mi caso, el acceso a dichas oficinas o representante legal me fue negado, dado que en la recepción me comentaron que tengo que tener un conocido de la empresa para que se me diera dicho acceso.

He enviado infinidad de correos electrónicos tratando de localizar a la empresa y que me den una respuesta concreta y no más largas sobre la restitución de mi dinero, sin tener éxito en obtener una respuesta ya que la empresa no me ha respondido ninguna de mis peticiones ignorándome y esperando a que desista de la reclamación de la restitución de mi dinero

Considero que Mercado Libre como una empresa comercial debe apegarse a las normas éticas de competencia, yo como consumidor puse mi entera confianza en un servicio promovido como seguro, eficaz y rápido, cuyas características exageradas inducen al engaño y error por una empresa reconocida, con figura jurídica que opera y lucra en 
territorio nacional mexicano.

Tomando como referencia el Artículo 1 Párrafo VII del Capítulo I Disposiciones Generales de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el abastecimiento de Productos y servicios.” 

Y evaluando varios artículos de la ley de la PROFECO que la Empresa MercadoLibre viola los derechos de los consumidores nacionales mexicanos.

Es por ello que EXIGO y DEMANDO que Mercado Libre restituya lo que es mío por derecho y que no actué con alevosía, ventaja y dolo con el fin de que yo desista de dicha reclamación y de esta manera haciendo suya la posesión de dicha cantidad de dinero, solo pido que la empresa haga efectivo su programa o servicio que con tanto orgullo promueve como seguro, ya que de no hacerlo se reconoce que el fin de la empresa es quedarse con el dinero de las operaciones que se encuentran en disputa o en su caso hacer largo y tedioso el proceso de reclamación del dinero producto de las operaciones de compra y venta en su plataforma, dañando así de esta manera los derechos de los consumidores nacionales . 

Amigos gracias por su tiempo y espero no haberlos aburrido, les deseo que no caigan en manos de esta clase de gente, no usen MercadoPago.com.mx o Mercadolibre.com.mx.

Gracias y buen dia.

comentarios

3 Respuestas

Yvonne dice:

Hize una compra de una cama masaje que fue un fraude! Mucha gente parece caer por eso. Mercado libre fuerza a sus clientes usar este pseudo pago seguro por falta de posibilidades de contactarse antes de que se ha acreditado un pago. Además fuerzan a las personas usar sus métodos de pago y de repente se involucra Mercado Pago para “guardar” tu dinero. Super inefectivo y frustrante. Mercado Libre no tiene servicio al cliente, son super intransparentes y complicados. No se recomiende para nada. Malisimo servicio. Nada que comparar con empresas profesionales como Ebay o Amazon.

Caliman dice:

Siempre ha sido lo mismo con Mercado Pago, a la hora de los problemas no te responden y hasta se quedan con el dinero.
Te lo digo por que se quedaron con dinero mio de un comprador que no me pago, le quitaron de su cuenta al comprador (solo una parte) y nunca me lo liberaron, el comprador sin dinero y yo sin dinero, y Mercado Pago se quedo con ese dinero

jose martinez dice:

Ignacio Caride
Supuesto director de mercadorata mexico
Presente:

Ignacio, sigues siendo un reverendo imbecil pocos huevos! parece que solamente tienes los huevos de adorno, porque en verdad, lo que tu dices que tienes de director, lo tienes de hombre!! desde que llegaste al sitio ha empeorado en todos los aspectos, la venta de pirateria, los ciberfraudes, que tu tanto avalas, y que te la pasas empinandote ante estas personas, y que te faltan huevos para quitarlos, porque según tu, necesitas una demanda, o sea, que poca puta madre tienes ignacio, en verdad, no se para que tienes hijos y los presumes, para que les des el ejemplo de un padre puto, cobarde y marica, mejor regalamelos, conmigo tendran el ejemplo de un verdadero hombre, y no un pobre pelele maricon y puto como tu!!

Ojala y que pronto te corran de ese puesto, la verdad te ha quedado bastante grande, y no solamente a ti, a toda la bola de putos que trabajan en mercadolibre mexico, pinches mediocres hijos de puta, tambien las perras que ahi laboran, de seguro se la pasan coge y coge con todos, pues ni siquiera tienen el valor para contestar, el portal vale pa puro pito, las denuncias te valen madre, bloqueas el twitter, es decir, que no eres hombre? yo se personalmente que no vales ni 20 centavos, ni tienes madre, pero en serio, no te da pena que todo el mundo, sepa la clase de pendejo que eres?

Lastima de portal ignacio, vales pa pura madre y otra cosa, si no te gusta el pais, si tanto lo criticas en el twitter, pues te puedes ir a chingar a tu madre a tu pais, creeme que nadie te va a extrañar, al contrario, nos harias un puto favor, al irte a chingar a tu madre!!

Espero que por lo menos, ahora si tengas los huevos para contestarme y si no, alguno de ustedes, si me puede hacer favor de darle este mail al pendejo este, se los agradeceré, pero verán que ni siquiera va a contestar, porque es un pinche marica!

Vete a la chingada Nacho eres pu pinche ladron vulgar y corriente! y si tienes huevos, sabes donde buscarme o hablarme, pero como se que cada vez que te mando mail, te tiemblan las bolas, pues vete a la chingada por puto ! pinche ejemplo que les das a tus hijos, un padre puto y cobarde

Enviar un comentario