El lugar mas popular y confiable de la red donde el consumidor puede expresarse libremente!
MERCADOLIBRE VIOLA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA MEXICANA
Por
Sin categoria
4

MERCADOLIBRE VIOLA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA MEXICANA, AFECTANDO A SEPOMEX Y MEXPOST ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES MEXICANAS.

Lo que esta haciendo Mercadolibre es “BLOQUEAR” el uso de otro servicio que no sea Mercadoenvios que es cuenta con ”DHL”.

MERCADOLIBRE TE FORZA A USAR MERCADOENVIOS!

Si cuando llenas una nueva publicación solo te da dos opciones:

1: Mercadoenvios

2: Entrega personal

Ya quitaron las opciones de poner otros servicios como:

Estafeta, Fedex, Sepomex y hasta por burro.

Eso es una arbitrariedad mas de Mierdadolibre, por que forzan a usar un servicio cuando mucha gente quiere usar otro servicio o tiene mayor confianza en otro proveedor?

Recordemos que Mercadolibre hizo un convenio con DHL para enviar los paquetes de los vendedores de Mercadolibre usando Mercadoenvios,

Teóricamente es para ofrecer precios mas competitivos y mejor servicio.

Bueno pues como no les estaba funcionando su cuenta con DHL, ahora te forzan a usar Mierdadoenvios.

DHL NO es la mejor compañía de envíos en México y hay muchos lugares a donde no tiene cobertura.

Lo anterior es una flagrante violación a la Ley Federal de Competencia Económica Mexicana, por que es una practica monopólica al tiempo de afectar el crecimiento económico de otras empresas que se dedican a los servicio de envíos de paquetes y sobres como:

Sepomex, Mexpost, Estafeta, FedEx, Aeroflash, Redpack, UPS, etc.

Lo cual a su vez afecta a los trabajadores de: SEPOMEX, MEXPOST, ESTAFETA, AEROFLASH, REDPACK, UPS, ETC.

Por que dichas empresas eventualmente van a tener que hacer recorte personal debido a que ya no se puede usar el servicio de sus empresas, por que Mercadolibre favorece a DHL.

Para una libre competencia se tiene que dar la misma oportunidad a “TODAS” las empresas a presentar sus servicios y el cliente es el que tiene que elegir el servicio o la empresa que mas le convenga, “No forzar” al cliente a usar un solo servicio.

 

Recordemos que Mercadolibre dice claramente en sus Términos y Condiciones en la clausula 10:

10 – Responsabilidad

MercadoLibre sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes. MercadoLibre no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. MercadoLibre no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que MercadoLibre no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso MercadoLibre será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de MercadoLibre.

Lo anterior causa un conflicto con lo que realmente hacen, por que:

1: Mercadolibre “NO” tiene por que elegir por que medio se envía la mercancía.

2: Mercadolibre ”NO” tiene que decidir si se cambia o no la mercancía.

3: Mercadolibre ”NO” tiene por que forzar a que se de o no una garantía.

4: Mercadolibre “NO” que forzar al uso de un sol medio de pago “Mercadopago”

Ellos mismos lo dice en sus políticas:

MercadoLibre no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. MercadoLibre no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas.

Debido a que MercadoLibre no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación.

Entonces si Mercadolibre:

No compra

No vende

No paga impuestos por la mercancía

No importa la mercancía

No puede decidir que se hace o no con la misma!

 

Por todo lo anterior Mercadolibre esta violando los derechos de los Mexicanos y las Leyes Federales de Competencia Económica Mexicana.

 

 

comentarios

4 Respuestas

enrique vega dice:

son unos hijos de su puta madre todos estos pendejos, me extraña que las autoridades no les hayan clausurado, pero lo que si tiene muy cierto un comentario que lei, que el director, al cual, no lo bajan de pendejo, pues es un lamehuevos!

jose martinez dice:

Ignacio Caride
Supuesto director de mercadorata mexico
Presente:

Ignacio, sigues siendo un reverendo imbecil pocos huevos! parece que solamente tienes los huevos de adorno, porque en verdad, lo que tu dices que tienes de director, lo tienes de hombre!! desde que llegaste al sitio ha empeorado en todos los aspectos, la venta de pirateria, los ciberfraudes, que tu tanto avalas, y que te la pasas empinandote ante estas personas, y que te faltan huevos para quitarlos, porque según tu, necesitas una demanda, o sea, que poca puta madre tienes ignacio, en verdad, no se para que tienes hijos y los presumes, para que les des el ejemplo de un padre puto, cobarde y marica, mejor regalamelos, conmigo tendran el ejemplo de un verdadero hombre, y no un pobre pelele maricon y puto como tu!!

Ojala y que pronto te corran de ese puesto, la verdad te ha quedado bastante grande, y no solamente a ti, a toda la bola de putos que trabajan en mercadolibre mexico, pinches mediocres hijos de puta, tambien las perras que ahi laboran, de seguro se la pasan coge y coge con todos, pues ni siquiera tienen el valor para contestar, el portal vale pa puro pito, las denuncias te valen madre, bloqueas el twitter, es decir, que no eres hombre? yo se personalmente que no vales ni 20 centavos, ni tienes madre, pero en serio, no te da pena que todo el mundo, sepa la clase de pendejo que eres?

Lastima de portal ignacio, vales pa pura madre y otra cosa, si no te gusta el pais, si tanto lo criticas en el twitter, pues te puedes ir a chingar a tu madre a tu pais, creeme que nadie te va a extrañar, al contrario, nos harias un puto favor, al irte a chingar a tu madre!!

Espero que por lo menos, ahora si tengas los huevos para contestarme y si no, alguno de ustedes, si me puede hacer favor de darle este mail al pendejo este, se los agradeceré, pero verán que ni siquiera va a contestar, porque es un pinche marica!

Vete a la chingada Nacho eres pu pinche ladron vulgar y corriente! y si tienes huevos, sabes donde buscarme o hablarme, pero como se que cada vez que te mando mail, te tiemblan las bolas, pues vete a la chingada por puto ! pinche ejemplo que les das a tus hijos, un padre puto y cobarde

hola dice:

AEROFLASH ES UNA MIERDA DE PUERCO. ES LA PEOR PAQUETERIA QUE HE USADO, (Y HE USADO MUCHAS) PEOR QUE SEPOMEX

José dice:

si cancelaron envíos por sepomex fué por la porqueríoa de servicio que el gobierno ofrece. y para colmo te cobran como si fueran una mensajería de primer mundo, debería el gobierno de extinguir sepomex

Enviar un comentario